Nuestra Historia

En 1937 Earl Silas Tupper, un ingeniero químico que trabajaba en la Planta Química de Dupont, en Delaware, Estados Unidos, decide renunciar a su trabajo para empezar su propia empresa. Tupper empezó a experimentar con distintos derivados del plástico. Un material cuyos componentes y utilidades eran pocos conocidos para la época. En vista de sus escasos resultados, Tupper adquirió con sus antiguos compañeros de trabajo desechos de un tipo de plástico llamado polietileno.

La perseverancia en sus estudios premió a Tupper, quien transformó el polietileno en un material blando, moldeable y flexible. En 1938 fundaría su propia compañía: Tupper Plastics Company. La producción empezó con la creación del primer producto Tupper: Wonderlier Bowl “el tazón maravilla”.

La perseverancia en sus estudios premió a Tupper, quien transformó el polietileno en un material blando, moldeable y flexible. En 1938 fundaría su propia compañía: Tupper Plastics Company. La producción empezó con la creación del primer producto Tupper: Wonderlier Bowl “el tazón maravilla”.

Luego de una extensa búsqueda de ideas, Tupper diseñó un sello hermético circular, inspirado en la tapa de un bote de pintura. Este diseño permitía que los alimentos almacenados estuvieran frescos por más tiempo, no se derramaran y ser colocados en cualquier posición. Con esta innovadora idea, nacerían los famosos sellos Tupperware®

La solución para la compañía llegaría de la manera más inesperada. Brownie Wise, un ama de casa en la ciudad de Georgia, Atlanta, adquirió varios envases Tupper, y al poco tiempo aprendió el uso del sello hermético y sus beneficios.

Para comunicar su descubrimiento, Wise compró más productos y empezó a realizar reuniones con sus vecinas, para explicarles las maravillas de los envases. Un día Brownie le escribió una carta a Tupper, donde comentaba su sistema de demostración, al que denominó venta directa, y que estaba muy interesada en poder aplicarlo en la compañía.

Earl Tupper aceptó esta curiosa oferta. Al poco tiempo las ventas de los productos aumentarían como nunca antes, lo que permitió a la compañía retirarlos de los supermercados, y oficializar a la venta directa como el único método de comercialización Tupperware®.

En 1951 Brownie Wise sería nombrada como Vicepresidenta de la compañía, así como la directora del sistema de ventas directas o “Reuniones en casa”.

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